Categorías
Plantas Medicinales

Un antibiótico universal; la plata coloidal

Breve historia de la plata coloidal

La plata fue usada como un germicida efectivo desde el año de 1900. Fue un importante apoyo en el tratamiento médico y la tecnología de hoy la ha hecho aún superior. La revista médica Lancet publicó resultados sorprendentes con la plata coloidal en 1914. El Dr. Henry Crooks demostró que la plata coloidal es altamente germicida y al mismo tiempo no tóxica para los humanos. Se ha comprobado que la plata coloidal es útil contra todas las especies de hongos, bacterias, protozoarios, parásitos y ciertos virus.

El Dr. Larry C. Ford de la Escuela de Medicina de la UCLA reportó en 1988 que las soluciones de plata coloidal fueron efectivas contra los Streptococcus pyogenes, Staphylococcus aureus, Neisseria gonorrhea, Garnerella vaginalis, Salmonella typhi y otros microbios patógenos entéricos. También encontró que la plata coloidal es un fungicida contra la Candida albicans, Candida globata y M. furfur.

Estudio sobre la plata coloidal

La revista Science Digest publicó en Marzo de 1978 en un artículo titulado “Nuestro germicida más potente” que la plata coloidal está emergiendo como una maravilla en la medicina moderna. Generalmente un antibiótico mata más o menos 6 bacterias pero la plata coloidal mata algunas 650. Las cepas resistentes a la plata coloidal no se desarrollan como lo hacen con los antibióticos. El Dr. Becker, autor del libro The Body Electric, descubrió que los iones de plata promueven el crecimiento óseo y matan a las bacterias circunvecinas y dijo “hemos redescubierto el hecho de que la plata coloidal mata bacterias que habían sido conocidas por siglos….cuando fueron descubiertos los antibióticos, se abandonó el uso de la plata coloidal como antibiótico”.

El Dr. Carl Moyer, jefe del Departamento de Cirugía de la Universidad de Washington en 1970, dijo: “la plata coloidal es el mejor germicida que tenemos”.

Características de la plata coloidal

El pH de la plata coloidal debe de ser de 6.5 y el rango de seguridad de su concentración debe de ser de 3 a 5 partes por millón. Mayor concentración no significa mayor efectividad.

El término coloide se refiere a una sustancia que consiste en partículas ultra finas dentro del rango de 0.005 a 0.015 micrones de diámetro. En un verdadero coloide, estas partículas no pueden ser vistas con el ojo desnudo y permanecen suspendidas ya que están eléctricamente cargadas. Esto activa la calidad germicida de la plata. La razón por la que se usan los coloides es porque a principios de este siglo, los científicos descubrieron que los líquidos más importantes del cuerpo son coloidales por naturaleza; partículas ultra finas suspendidas.

El microbio patógeno y la plata coloidal

La presencia de plata coloidal cerca de un virus, un hongo, una bacteria o cualquier otro microbio patógeno unicelular, incapacita a su enzima del metabolismo del oxígeno, su pulmón químico, por decirlo así. Dentro de pocos minutos, generalmente 5, el microbio patógeno se sofoca y muere y luego es eliminado del cuerpo por los sistemas inmunológico y linfático. Contrario a los antibióticos farmacéuticos que destruyen las enzimas benéficas, la plata coloidal deja a estas enzimas celulares y tisulares intactas, ya que son radicalmente diferentes de las enzimas de la vida primitiva unicelular. De esta manera, la plata coloidal es absolutamente segura para los humanos, las plantas, los reptiles y todos los seres vivientes pluricelulares.

Como todos sabemos, cada día se desarrollan más bacterias que se hacen resistentes a los antibióticos. Afortunadamente tenemos a la plata coloidal, la cual es una alternativa segura, natural, no tiene efectos colaterales como los antibióticos, es efectiva aún contra las cepas microbianas resistentes a los antibióticos convencionales y algunos productos médicos están aparentemente autorizados por la FDA (Food and Drug Administration). Estos productos están hechos de un material con una capa de plata y se usan en heridas postquirúrgicas, úlceras de la piel y quemaduras.

La comunidad médica convencional tiene diferentes usos

La comunidad médica convencional tiene diferentes usos terapéuticos para la plata coloidal como los siguientes:

  1. El uso del nitrato de plata al 1 % en los ojos de los niños recién nacidos eliminó virtualmente las enfermedades que causaban ceguera en los recién nacidos desde 1884.
  2. Las sales de plata han demostrado ser efectivas contra las verrugas.
  3. Los iones de plata han sido usados para tratar la cistitis e infecciones del tracto urinario en los niños.
  4. Un compuesto de plata conocido como sulfadiazina de plata se usa actualmente en el 70 % de todos los centros para quemados en los EE. UU.

Dentro de la medicina alternativa, la plata coloidal se puede utilizar internamente para los siguientes problemas

  1. En la mononucleosis es muy efectiva.
  2. En las infecciones, ya sean virales o bacterianas.
  3. En pacientes inmunodeprimidos que desarrollan infecciones por Epstein-Barr, Candida albicans, síndrome de fatiga crónica, etc.
  4. En casos de parasitosis, incluyendo la amibiasis que representa un importante problema de salud pública en nuestro país.

El uso externo de la plata coloidal nos puede ayudar en los siguientes problemas clínicos

  1. Acné
  2. Conjuntivitis
  3. Ulcera por estasis en diabéticos
  4. Quemaduras
  5. Hongos, incluyendo pie de atleta

Si uno sobrecarga – por consumir en exceso plata coloidal — a los sistemas corporales de eliminación, se puede producir un almacenamiento excesivo de plata en nuestro cuerpo. Hay ciertas circunstancias que lo pueden hacer a uno más susceptible de esta intoxicación por plata.

Deficiencias nutricionales

Sabemos que las personas que tienen bajos niveles de vitamina E y/o selenio tienen mayor riesgo de sufrir de argiria.
Hemos notado los individuos cuyos metabolismos están más lentos, son también más propensos a sufrir de argiria. Existen muchos medicamentos que disminuyen la tasa de nuestro metabolismo basal, incluyendo varios antibióticos.

El selenio se enlaza a los metales pesados, incluyendo a la plata. Cuando el cuerpo elimina estos metales, elimina el selenio junto con ellos. Es obvio que cualquiera que esté ingiriendo plata coloidal en forma continua, está lenta pero seguramente eliminando selenio. Mientras que muchos creen que es imposible contraer argiria por ingerir plata coloidal, los hechos indican lo contrario. Aparentemente la plata coloidal no interactúa con otros medicamentos, no molesta al estómago, no produce comezón en los ojos. Hasta hoy las revistas médicas y los estudios documentados no han reportado efectos colaterales por la administración oral (excepto la argiria).
Muchas personas han asumido que si la plata coloidal mata a las bacterias patógenas, entonces también debe de matar a las bacterias benéficas conocidas como probióticas.

Estudios clínicos sobre el ajo

En estudios clínicos que hemos realizado, no hemos encontrado evidencia que apoye esta hipótesis. El ajo tiene un efecto antibiótico y sin embargo no daña a las colonias bacterianas benéficas de nuestro organismo.

En la actualidad, uno puede fácilmente construir su propio generador de plata coloidal. Solamente se requieren 3 pilas de 9 voltios, unos conectores, un foco incandescente subminiatura de 24 voltios de 40 mA, una cajita y un alambre de 25 cm de plata pura de .999 o más fino.

¿Te interesa obtener consulta médica presencial con el doctor Solórzano? Puedes obtener todo la información dando clic aqui en Consulta médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *