Categorías
Aminoácidos

Terapéutica nutricional contra la frigidez

Qué es la histidina

La histidina es un aminoácido esencial para los infantes (debe ser suministrada en la dieta); experimentos con adultos indican que pueden conservar la salud al menos por períodos cortos sin la ingesta dietética de este aminoácido. Fue aislada de la proteína en 1896. Su estructura se confirmó por síntesis química en 1911. Se reconoce frecuentemente como precursora de los síntomas de la alergia al producir la hormona histamina. La histidina la requiere el cuerpo para regular y utilizar oligoelementos esenciales tales como el cobre, el zinc, el hierro, el manganeso y el molibdeno.

Los metales tales como el zinc, el cobre y el níquel son transportados al enlazarse con la histidina y tal enlace parece esencial para la excreción rápida del metal excesivo.

Para qué sirve la histidina

La histidina puede elevar los niveles de histamina y la histamina facilita el orgasmo en ambos sexos. La liberación de histamina por los mastocitos es un requerimiento esencial para el orgasmo femenino.

Todos sabemos que cuando el sexo funciona para nosotros, nos hace sentir física y emocionalmente ricos. También nos acerca a nuestra pareja y nos hace más cariñosos. Desafortunadamente esto no le sucede a todo mundo. Se ha notado que los problemas sexuales de varios tipos se han esparcido y pueden ser una fuente de intenso sufrimiento y ansiedad. Varios estudios han confirmado que para aquellos que han experimentado la frigidez, la impotencia y otras dificultades, el sexo se han convertido en una fuente de frustración, enojo y resentimiento, haciéndolos sentir injustamente como prisioneros en un cuerpo vacío de pasión.

Los aminoácidos pueden ser útiles

Es fácil ver que el buen desempeño no depende sólo de factores emocionales. Así también para que el sexo funcione adecuadamente, las cosas deben de estar bien desde el punto de vista bioquímico. Aquí es donde los aminoácidos pueden ser útiles. Al fortalecer los procesos metabólicos relevantes, es posible desterrar la terrible impotencia, curar la temida frigidez y hasta estimular la deseada fertilidad proveyendo esperanzas reales de concepción a muchas parejas que no ha podido procrear.

Creo que tal vez el problema sexual más esparcido en el mundo en nuestros días, es la dificultad para alcanzar el orgasmo. Hasta hoy, las mujeres no orgásmicas han recibido tratamientos largos de psicoterapia frecuentemente sin resultados positivos. Hasta el término poco amble y casi recriminatorio que describe este problema sexual, la frigidez, sugiere una actitud mental en el paciente como una falta de pasión, más bien que una incapacidad física involuntaria.

La frigidez y la histidina

Sin embargo, recientemente la investigación clínica ha demostrado que la frigidez sí tiene — más frecuentemente de lo pensado — un origen fisiológico. Puede ser corregida al complementar la dieta con un aminoácido en forma libre. Este aminoácido es precisamente la histidina.

La histidina necesita estar presente en una cantidad adecuada para que se pueda alcanzar el orgasmo. Este aminoácido ya mencionado es el padre de la molécula activa de la histamina. El orgasmo es provocado sencillamente cuando la histamina es liberada en el cuerpo por los mastocitos en los genitales. Estas células no funcionan sólo como parte del sistema inmunológico sino también causan el bochorno sexual experimentado por todos durante el climax. Para ambas funciones, el ingrediente activo esencial es la histamina. Hemos visto que cuando hay insuficiente histidina en el cuerpo, al mismo tiempo y en forma directamente proporcional, la producción de histamina es baja y las mujeres tienen la dificultad, a veces hasta la imposibilidad de alcanzar un orgasmo. El resultado es conocido por todos, la frigidez con sus secuelas destructivas de culpabilidad y enojo.

Los efectos de la histamina en el orgasmo

Ahora puedo afirmar que los efectos de la histamina en el orgasmo han sido documentados durante más de 20 años. Inclusive se condujo un estudio clínico en muchas mujeres frígidas y se descubrió que, aunque la mayoría de ellas sufría de bajos niveles de varios aminoácidos, sus niveles de histamina estaban todavía particularmente más bajos. Se pensó que si estas afligidas mujeres tomaban histidina extra podrían experimentar el ansiado orgasmo por primera vez. Y lo maravilloso fue que funcionó. Sin algún tipo de psicoterapia, todas estas mujeres que habían recibido los complementos de histidina rompieron las ataduras de la frigidez, alcanzando de este modo una enorme sensación de liberación.

Desde entonces, la l-histidina es usada muy frecuentemente como tratamiento dietético por los médicos nutricionalmente orientados.

Posteriormente hemos examinado – como otros investigadores – el beneficio de la histidina en los hombres. Se descubrió que es un arma de 2 filos. La razón es que el orgasmo masculino es un reflejo localizado causado por la liberación de histamina de una gran concentración de mastocitos en la cabeza del pene. Como era lógico de esperarse, los niveles circulantes de histidina juegan un papel importante en ambas cosas, en la capacidad de un hombre para llegar al orgasmo y en el tiempo que necesita para lograrlo. Los resultados fueron que entre más altos son los niveles de histidina, el tiempo requerido para llegar al orgasmo es más corto. A veces tan corto que, para algunos hombres, esto los lleva a otro problema, la eyaculación precoz.

Histamina pueden ser disminuidos por la metionina

Diferentes investigadores extendimos nuestros ensayos clínicos hacia hombres que sufrían este problema de la eyaculación precoz. Se pudo fácilmente constatar que sus niveles altos de histamina pueden ser disminuidos por la metionina (otro aminoácido) tomada con un poco de calcio, el cual funciona como cofactor. Todos estos hombres ahora ya pueden llevar una vida sexual satisfactoria.

El mecanismo de acción por el cual funciona la metionina es que, en lugar de competir directamente con la histidina, es convertida en su forma activa, s-adenosil-metionina, una substancia que se necesita para ayudarnos a producir una hormona llamada adrenalina. Desde hace mucho tiempo se sabe que la adrenalina es una hormona importantísima para controlar la actividad sexual del cuerpo. También mitiga los efectos de los altos niveles de histamina. Y de esta manera retarda el orgasmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *